Agencia de información y publicidad de Zacetecas.

Inicio » CAPITAL » Mejoran acciones gubernamentales calidad de vida de cerca de 3 mil habitantes de la capital zacatecana

Mejoran acciones gubernamentales calidad de vida de cerca de 3 mil habitantes de la capital zacatecana

23 de enero de 2020 Imprimir
Mejoran acciones gubernamentales calidad de vida de cerca de 3 mil habitantes de la capital zacatecana

Suministrarán y colocarán ecotecnologías, depósitos de agua, muros, techos y pisos firmes; son en total 651 acciones

Firman convenio los gobiernos estatal y municipal para atender a familias de 45 colonias y 15 comunidades

 
Zacatecas Zac.- Con una inversión bipartita de 6 millones pesos y el propósito de mejorar la calidad de vida de más de 2 mil 920 habitantes de la capital del estado, el gobierno de Alejandro Tello y la presidencia municipal de Zacatecas realizarán 651 acciones de mejoramiento de vivienda.
 
Con el Convenio del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (Fise), que signaron ambas administraciones, suministrarán y colocarán 537 calentadores solares, 74 depósitos de agua, 392 metros de techos de lámina; construirán 13 cuartos y mejorarán 260 metros de muros y 125 metros de pisos firmes.
 
María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno permite duplicar los apoyos. En esta ocasión atenderán a familias de 45 colonias y 15 comunidades, además de generar 9 mil 114 empleos.
 
Con la implementación de ecotecnologías las familias obtendrán ahorros en el gasto; con la edificación de cuarto adicionales mejorará su salud y convivencia y con el suministro e instalación de tinacos, dejarán de hacer uso de depósitos de asbesto y podrán almacenar agua.
 
López Marchán destacó que el Gobernador Alejandro Tello instruyó a que el Fise incorpore nuevas acciones como la colocación de cisternas y paneles solares, para mayor beneficio de la población zacatecana.
 
A la entrega, que se realizó en la colonia Lázaro Cárdenas, de la capital zacatecana, también acudió el Presidente Municipal, Ulises Mejía Haro y Teresa Íñiguez Santacruz, presidenta de la colonia.
administrator

Related Articles

Publicidad