Río Grande, Zac.- Este viernes se llevó a cabo la coronación de la Corte Real de las fiestas patronales en honor a Santa Elena de la Cruz. Zaira fue coronada como Reina, teniendo como Alteza Real a Kimberly y como princesa a Maricruz.
Con este evento se dieron inicio los festejos en donde la mayoría de los riograndenses celebran a Santa Elena de la Cruz, llamada en el ámbito religioso y popular como “La Patrona de Río Grande”. Esta festividad se realiza cada mes de agosto, debido a que, según costumbres, esta demarcación fue bautizada como Santa Elena del Río Grande, en honor a su fundación el 18 de agosto de 1562, fecha que coincidía con el santoral católico.
En representación del alcalde Mario Córdova Longoria, asistió el Director de Obras Públicas, Manuel Esparza Vaquera, quién por su conducto felicitó a las representantes de la belleza femenina; de igual manera agradeció el trabajo de los distintos comités que integran la Parroquia de Santa Elena de la Cruz a quienes les reconoció el esfuerzo que están realizando en la organización de esta fiesta de los riograndenses.
Por su parte, el Presbítero Martin Gómez Rodríguez, Párroco de Santa Elena de la Cruz invitó a la gente a que tome como suyos estos eventos; ya que esto da identidad a toda la región; “Santa Elena es testigo del trabajo de la gente, forma parte de la cultura, de su formación humana y cristiana. A las señoritas y familias, les reconozco su valor, todas son grandes triunfadoras, valientes, sencillas y simpáticas”.