Sombrerete, Zac.– Con el objetivo de fortalecer las condiciones en las que estudian las y los jóvenes de Sombrerete, el presidente municipal, Lic. Ramiro Hinojoza Aguayo, realizó una visita al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Plantel Sombrerete, donde sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades educativas y la Sociedad de Padres de Familia.
Durante la jornada, el alcalde refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de mantener una comunicación cercana con las instituciones educativas y atender, dentro de sus posibilidades, las necesidades que contribuyan a mejorar los espacios destinados a la formación de las nuevas generaciones.
Como parte de las actividades, Hinojoza Aguayo participó en el tradicional acto cívico de honores a la bandera, acompañado por estudiantes, docentes y personal del plantel, en un ejercicio que destacó la importancia de fomentar entre la comunidad estudiantil los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

Posteriormente, el presidente municipal realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones, con la finalidad de conocer directamente las principales necesidades que presenta el plantel y establecer, en coordinación con directivos y padres de familia, posibles acciones de apoyo.
La visita permitió generar acuerdos y fortalecer los canales de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa, bajo la premisa de que contar con espacios dignos y adecuados es un elemento fundamental para el desarrollo académico de las y los estudiantes.
El Gobierno Municipal de Sombrerete reiteró que la educación y el bienestar de las juventudes forman parte de sus prioridades, por lo que continuará impulsando acciones de acompañamiento y gestión en beneficio de las instituciones educativas del municipio.


