- En respuesta a una solicitud realizada por madres y padres buscadores
- Reitera Secretario General de Gobierno compromiso de la administración estatal de brindar todo el apoyo y respaldo que requieran
El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, en atención a la solicitud realizada por colectivos de familiares de personas desaparecidas, entregó uniformes y calzado que serán utilizados en las jornadas de búsqueda que se emprenden en territorio zacatecano.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reiteró el compromiso del titular del Poder Ejecutivo de apoyar y respaldar en todo lo necesario a las madres y padres buscadores.
Siempre, dijo, contarán con el respaldo de la administración estatal. No están solos y todos sus requerimientos, en la medida de las posibilidades, serán atendidos, porque, como ellos, también buscamos que tengan justicia, que recobren su tranquilidad y que encuentren a sus seres queridos.
Informó que los uniformes se entregaron a 38 personas, que son quienes constantemente acuden, en representación de sus colectivos, a las labores de búsqueda.
Los uniformes fueron adquiridos a través de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEAIVZ), como medida de atención.
El Comisionado de Atención a Víctimas, Alejandro Martínez Ramírez, informó que los paquetes constan de un pantalón, chaleco, camisola y botas, que podrán ser usados durante las jornadas de búsqueda y que forman parte de los apoyos que se brindan como víctimas indirectas del delito de desaparición.