Apozol. Zac.- Lo que estamos haciendo es darle a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de practicar deporte, que se mantengan sanos, que tengan esas cualidades que brinda el deporte; trabajo en equipo, disciplina y carácter, y así vamos a seguir trabajando para poder transformar Apozol y que estos niños tengan un mejor futuro”. Así lo expresó en entrevista Dora Jáuregui Estrada.
Así mismo mencionó la Alcaldesa que las escuelas de beis bol, box y fútbol se encuentran funcionando al cien por ciento y que por fortuna la escuela de los Mineritos ya tiene la participación en diferentes torneos regionales.
Del mismo modo durante la pasada entrega de uniformes del equipo de los Mineritos, la alcaldesa estuvo platicando con los niños y padres de familia, quienes resaltaron la importancia de este tipo de proyectos que contribuyen a que sus hijos crezcan sanos y se mantengan alejados de los vicios, además de que representa una oportunidad de desarrollar sus talentos para convertirse en atletas de alto rendimiento.
Cabe mencionar que a los miembros del equipo de los Mineritos se les entregaron uniformes, para los cuales el Ayuntamiento aporto la mitad y el otro cincuenta por ciento los padres de familia de los beneficiados.
Finalmente Jáuregui Estrada mencionó que se rehabilito un espacio público conocido como las canchitas en la comunidad de Rancho Nuevo, el cual estaba totalmente abandonado y en el cual actualmente ya es posible realizar torneos, así mismo informó que le presentó un proyecto a Alejandrina Varela, Titular del INJUZAC consistente en instalar pasto sintético en este mismo espacio con una aportación, por parte del municipio, del cincuenta por ciento del recurso..