“El municipio de Zacatecas tiene 2 por ciento de analfabetismo, el 38 por ciento de sus habitantes tiene escolaridad básica y el 37 por ciento cuenta con un título universitario, es decir que Zacatecas no es una cuidad ignorante. Zacatecas es una cuidad educada, pero de qué sirve tanta educación, si no hay oportunidades. Tenemos que atender eso y hacer políticas públicas que generen oportunidades de jóvenes”, aseguró Heladio Verver y Vargas, candidato por la coalición de PRI, PAN y PRD.
Aseguró, que es preocupante ver que durante la pandemia que se está atravesando mundialmente haya tantos jóvenes sin acceso a una computadora y peor aún, sin accesos a Internet, ya que esto perjudica de manera considerable no sólo el desarrollo académico de las y los jóvenes, sino también desarrollo social del estado y del país, por ello, el aspirante a la presidencia municipal de la capital zacatecana, por la coalición Va por Zacatecas, propuso que de llegar a ganar en la urnas este próximo 6 de junio, promoverá un programa que dote de internet en las viviendas de los estudiantes del municipio.
Señaló que es necesario un proyecto serio que cubra las diferentes deficiencias que hay en este rubro educativo, para impulsar al ayuntamiento de Zacatecas a las vías de desarrollo humano que necesita. En ese tenor recordó que durante su trabajo como regidor se impulsó al municipio como una ciudad educadora y educada por lo que durante su gestión como presidente municipal se continuará con esta labor.
El Alcalde la de la Salud recorre la cuidad
Como parte de su recorrido de campaña, Heladio Verver y Vargas, visitó distinto puntos de la ciudad para mostrar sus propuestas y escuchar las problemáticas de la ciudadanía, en esta ocasión se acudió al llamado de los vecinos de las colonias la Minera y Las Palmas, al igual a la Ex Hacienda de Bernárdez, lugares en los que toco casa por casa, entrego volantes y permaneció siempre cercano a la gente, cabe destacar que entre las peticiones más solicitadas se encuentran mejoras en el sistema de agua, atención a la seguridad y educación.

