Estoy muy segura de que al igual que yo, muchos Papitos están muy inquietos por sus pequeñitos, por el aumento de contagios de Covid y variantes, y bueno… no es para menos, en realidad son los chiquitos los que no están aún vacunados, (me gustaría pensar que casi todos los adultos nos hemos vacunado).
Tenemos ya bastante información acerca de este virus, pero es importante agregar que la variable ómicron no siempre produce ausencia de olfato y gusto, o dificultad respiratoria, es un cuadro respiratorio alto con importante ataque al estado general.
Los datos de investigaciones sugieren que las pruebas de antígenos detectan la variante Ómicron, pero pueden tener una sensibilidad reducida.
Entonces si tenemos un caso positivo en casa, es importante seguir el protocolo que ya todos conocemos, es importante aislarlo, y debemos de hacer hasta lo imposible por mantener a nuestros pequeños alejados, busquemos siempre la seguridad de nuestros niños.
Entonces, si mi niño da positivo, ¿Qué debo de hacer?




Te comparto algunos signos de alarma:






A pesar de ser un virus con el que hemos estado tratando de “convivir” en los últimos años, es un virus que muta y que lamentablemente no logramos descifrar al 100%, démosle la seriedad que se debe, no pongamos en riesgo a nuestros niños, y en caso de que tu pequeño presente alguno de los signos anteriores, POR FAVOR, llévalo a emergencias.
¡No bajes la guardia!, ¡No te canses de proteger a tu familia!
𝗗𝗿𝗮. 𝗟𝘂𝗽𝗶𝘁𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝘀 𝗠𝗶𝗿𝗲𝗹𝗲𝘀
PEDIATRA
Citas: (492) 899 4900 Ext 243