Continua la manifestación pacífica, de más de 200 transportistas en la entrada de la minera Peñasquito y aunque en la realidad y al fondo de todo, este no es más que un problema que se resume, en lo mucho que se lleva la compañía minera contra la poca derrama económica que deja en las comunidades y para sus habitantes, de igual forma, la empresa se ha empeñado en denostar las exigencias de los habitantes de la región, quienes al final del día, serán quienes cargaran con los platos rotos de toda la contaminación, así como todas las problemáticas que dejara este mostro corporativo.
Existen múltiples testimonios y se han documentado variados abusos de esta minera para con los habitantes de la región, es por eso, que hoy decidimos traerte la versión de las personas que son afectadas por las decisiones corporativistas de esta empresa, que se está llevando la riqueza de estas tierras, esta, es la versión que Peñasquito no quiere que conozcas.
Un Comentario
Daniel Mora
Mas que noticia parece editorial, ¿en qué se basan para afirmar que lo que la minera se lleva es el problema de los transportistas? deberían de investigar más AIPZ y no presentar versiones parciales de los hechos. Solo ofreces declaraciones pero tendenciosas. El grupo de transportistas está liderado por el señor Chon Carrillo quien es dueño de la mayoría de los camiones, les regatea el pago a los demás transportistas y no conforme con hacerse millonario ahora quiere más dinero. Espero que no borres mi comentario AIPZ y respetes la libertad de expresión. Si en verdad quieres hacer periodismo investiga la riqueza del señor Chon, no tenía ni en qué caerse muerto antes de que llegara la empresa.