Fresnillo, un Municipio que está Comprometido con la Educación, asegura Gerardo Molina Álvarez, al reconocer el trabajo del Alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Fresnillo, Zacatecas.- Tenemos que abatir el rezago educativo; es tiempo de aprender y el principal objetivo es Fresnillo, expresó el alcalde Saúl Monreal Ávila, al decir que “vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el IZEA, vayan a las comunidades y lugares más alejados, para que campesinos y jóvenes terminen sus estudios”.

 

El Presidente Municipal presidió el evento de la firma de convenio de colaboración con el INEA, en el que dijo que el principal objetivo es abatir el rezago educativo y precisó, ante los asistentes reunidos en el ex templo de La Concepción, que una sociedad preparada y educada es una sociedad en vías de desarrollo. Con la firma de este convenio habrá buenos resultados y los principales beneficiados van a ser los fresnillenses.

 

Saúl Monreal comentó lo que la COPARMEX y el Instituto de Educación han logrado, avanzar en el combate al rezago educativo que existe en los trabajadores de 32 mil empresas; es satisfactorio, dijo, concluir los estudios, y así las empresas se benefician. Por eso refrendó el compromiso con la educación y con los habitantes de Fresnillo.

 

En el evento, Carlos Peña Badillo, titular del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), precisó en su intervención que la población es la razón de este convenio. Le da vida, reconoció, la disponibilidad y la apertura del Presidente Municipal, y añadió que “Fresnillo necesita que trabajemos en equipo y nos queda claro que en la competencia política siempre se debe de privilegiar la coincidencia y la congruencia del servicio público a favor de la ciudadanía”.

 

Gerardo Molina Álvarez, Director General del INEA, se sumó a los esfuerzos y asumió la responsabilidad de caminar juntos en esa lucha para combatir el rezago educativo, reconoció el trabajo de la Senadora Claudia Anaya, de quien dijo es una mujer con presencia permanente en el territorio zacatecano; trabaja y cumple con su estado. Al evento asistieron el representante de los delegados municipales Juan Gutiérrez Carrillo y los presidentes de los comités de Participación Social.